sábado, 10 de octubre de 2009

Fusión de ambas Hermandades

El día 11 de febrero de 1977, las Juntas de Gobierno de la Archicofradía del Santísimo Sacramento y de la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Santa María de la Caridad deciden fusionar ambas Hermandades para que en el futuro pasaran a constituir una sola. Esta primera Junta de Gobierno tras la fusión fue presidida por el Hermano Mayor don Antonio Díaz Morales, quien dirigió los destinos de la hermandad hasta su muerte, acaecida en 1996.

Esta decisión de fusionar ambas Hermandades fue elevada a la Autoridad Eclesiástica para su aprobación, firmándose el acta de fusión en Sevilla el 12 de febrero de 1979 por el Excmo.Sr. Obispo Auxiliar don Rafael Bellido Caro.

Desde entonces esta Archicofradía se afana en cumplir los fines primitivos y primordiales de sus Reglas, dando culto a sus Benditas Imágenes y al Santísimo Sacramento del Altar, acercando la palabra de Nuestro Señor Jesucristo a los vecinos de Cantillana y empleando buena parte de sus recursos en ejercer la caridad con los hermanos más necesitados.


Javier Arias


No hay comentarios:

Publicar un comentario