lunes, 9 de noviembre de 2009

Enriquecimiento del título


En el año de 1982 se forma el grupo joven de esta archicofradía y basándose en que toman como guía a la recientemente beatificada Sor Ángela de la Cruz , esta hermandad se dirige a la congregación de las hermanas de la cruz, solicitando le sea concedida dicha gracia, así como poder incluir su advocación en el titulo de la archicofradía. En los primeros meses de 1983 se recibe de la congregación la reliquia y el pláceme para que Santa Ángela de la Cruz, quedara inscrita a nuestro titulo y a cuya advocación se acoge desde entonces el grupo joven.

La reliquia es un trozo de la camisa interior de la Santa que tenía en el momento de su muerte y que ha estado enterrada durante cincuenta años hasta su inhumación para la revisión de su beatificación, este se venera en el nicho del altar del Santísimo Cristo de la Misericordia.

El 27 de Octubre de 1983, son trasladados los restos desde el cementerio de San Fernando de Sevilla para su inhumación definitiva ante el altar del Santísimo cristo de la Misericordia, los restos mortales del que fue co-fundador de la hermandad y párroco de esta, D. Francisco Márquez Sánchez, satisfaciendo el ultimo deseo del mismo.

El siete de mayo de mil novecientos ochenta y cinco ingresan como hermano mayor honorario perpetuo S. M. El Rey D. Juan Carlos I, y como camarera de Honor, S. M. la Reina Doña. Sofía. Así como se recibe de su casa el titulo de Real para la Archicofradía

En 1990 y debido a las obras en la parroquia, la hermandad se traslada provisionalmente a la ermita de la Misericordia, su sede fundacional, a donde trasladan sus imágenes titulares, prosesionando el Santísimo Cristo la noche del Miércoles Santo a hombros por el reducido tamaño de la puerta de la capilla.

El primer día del quinario de 1995 es bendecida la imagen de San Juan Evangelista, obra de D. Emilio López Olmedo que desde entonces recibe culto en el altar de la cofradía.

Durante los actos de canonización de Santa Ángela de la Cruz, la hermandad participa en los mismos, destacando el traslado de los restos de la Santa a la S. I. Catedral y ya en nuestro pueblo la inauguración de la calle que lleva el nombre de la Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario