viernes, 13 de agosto de 2010

REGLAS DE LA HERMANDAD (I)

TITULO I


DE LA HERMANDAD

REGLA 1ª
DEL TITULO

Esta Hermandad se denomina:

“REAL ARCHICOFRADIA DEL SANTISIMO SACRAMENTO,
FERVOROSA HERMANDAD DE NAZARENOS DEL
SANTISIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA,
SANTA MARIA DE LA CARIDAD,
SAN JUAN EVANGELISTA Y
SANTA ANGELA DE LA CRUZ”,

quedando abierta la posibilidad de añadir, en un futuro, otros títulos, siempre con la debida documentación y con la aprobación de la Autoridad Eclesiástica.

REGLA 2ª
DE SU DEFINICION

Esta Hermandad es una asociación de fieles de ambos sexos, cristianos y cató-licos seglares, a la que también pueden pertenecer clérigos y religiosos, que se consti-tuye en persona jurídica pública eclesiástica.

REGLA 3ª
DE LAS DEVOCIONES Y TITULARES

Esta Hermandad tiene especial devoción a Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, y en su advocación de Cristo en su. Miseri-cordia; a Santa María Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, en su advocación de Reina de la Caridad; a la Palabra de Dios viva en los Evangelios, y a Santa Angela de la Cruz, como ejemplo de vida en Cristo vivo, en su misericordia y en su caridad.

REGLA 4ª
DE LA SEDE CANONICA

Esta Hermandad tiene su sede canónica en la Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de la villa de Cantillana, donde reside desde su erección canónica. Su sede social radica en la misma Parroquia, en la calle Iglesia nº 2.

REGLA 5ª
DE LOS FINES DE LA HERMANDAD

Son fines generales de esta Hermandad, amar y servir a Dios sobre todas las cosas, a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y de la Iglesia, y a nuestr prójimo como respuesta plena al Mandamiento del Amor. Estos fines se manifiestan a través del culto interno y externo y del ejercicio de la caridad.


La Hermandad tendrá como finalidad especial, agrupar a cuantos bautizados quieran dar cauce a su vida cristiana mediante el culto, animándoles a un mayor conocimiento y vivencia del mensaje de Jesús, y creando, así, un grupo de promoción cristiana orientado a su inserción en la comunidad parroquial local, en función de la Iglesia Universal.

Al mismo tiempo, procurará extender el Reino de Dios por la práctica de la Caridad, especialmente enfocada a la formación, la asistencia al necesitado y a la vivencia del Evangelio, tomando a la Iglesia local como medio que enriquece la espi-ritualidad propia de la Hermandad, por cuyo motivo, Esta se convertirá en colabora-dora de la Parroquia y de cualquier comunidad u organización local que desarrolle actividades de evangelización y asistencia social.


REGLA 6ª
DEL LEMA DE LA HERMANDAD

El lema de esta Hermandad se concreta en el Mandamiento Nuevo que nos re-galó Cristo, Nuestro Señor:

“AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO”.

REGLA 7ª
DEL ESCUDO DE LA HERMANDAD

El escudo que representa a esta Hermandad, estará formado por una Custodia en su parte central, con la Sagrada Forma, y dos cartelas a ambos lados, y en su inte-rior, en la de la derecha, figura una cruz sobre monte y corona de espina, y en la de la izquierda, un corazón, símbolo de María, además de Corona Real.

REGLA 8ª
DE LA MEDALLA DE LA HERMANDAD

La medalla de esta Hermandad, cuyos hermanos han de portar al cuello en los cultos y actividades que Esta organice y celebre, será la representación concreta del escudo de la Hermandad, con cordón trenzado de seda en color blanco, rojo y morado, que son los colores de esta Hermandad.

REGLA 9ª
DEL ESTANDARTE DE LA HERMANDAD

El estandarte de la Hermandad, que la representa en todos los cultos internos y externos, así como en todos los actos que Esta celebre o participe corporativamente, está formado por una bandera de color rojo, recogida en un asta por un doble cordón de oro acabado en borlas, con el escudo de la Hermandad bordado en el centro, rema-tado en su parte superior por cruz pontificia en plata de ley, y en su parte inferior por cañoneras repujadas del mismo metal. Este Estandarte, al igual que el resto del juego de Insignias de esta Hermandad, serán custodiadas en la Sala Capitular de Esta, como es costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario