sábado, 6 de noviembre de 2010

Presentación del Cartel y Actos del 450 Aniversario de la Hermandad Sacramental


Ayer 5 de Noviembre, en la Festividad de Santa Ángela de la Cruz, esta Real Archicofradía Sacramental celebró la Solemne Función Religiosa en su honor. Al finalizar la Función se dio a besar la reliquia de la Santa, continuada por la inauguración y bendición del azulejo, realizado por nuestro hermano y artista, D. Luís Manuel López Hernández, en la nueva calle Santísimo Cristo de la Misericordia antes de severo ochoa.


Después en el Antiguo Hospital de Todos los Santos tubo lugar la presentación del Cartel y de los actos conmemorativos que tendrán lugar el próximo año de 2011, realizado por nuestro hermano y artista D. Jose Naranjo Ferrari.

Una vez finalizado los actos que dieron comienzo el 45o aniversario, se dio a conocer al pregonero de la quinceaba edición de la semana santa de Cantillana, este año correrá a cargo de D. Isaías de Jesús Jiménez Campos, a la sazón Consiliario 1º de nuestra Junta de Gobierno. Por segundo año consecutivo se corrobora la aportación de nuestra Hermandad a la nómina de pregoneros cantillaneros.


Durante el próximo año de 2011 se desarrollaran diferentes actos de carácter cultural y formativo, de todos ellos debemos de destacar las diferentes conferencias, la asistencia de nuestro arzobispo, Monseñor Juan José Asenjo, en la Función Principal, la exaltación del 450 aniversario en la víspera del Corpus que correrá a cargo de nuestro hermano D. Manuel Vega Pablo, actualmente Mayordomo de nuestra Hermandad, la Exposición conmemorativa sobre la historia de la Hermandad que en el mes de Octubre se realizará en el antiguo Hospital de Todos los Santos y la celebración en nuestro pueblo de la fiesta de las Espigas junto a la Adoración Nocturna en el mes de julio.

Estamos ante un aniversario de gran importancia en la comunidad Parroquial de Cantillana, en la cual estáis todos invitados a participar en estos actos dando muestras de nuestro compromiso cristiano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario