jueves, 17 de marzo de 2011

Estrenos



Simpecado Sacramental


El pasado lunes 14 de marzo fue bendecido el nuevo Simpecado Sacramental, ejecutado en el taller de nuestro hermano y bordador don José Benito Molero López, empleando un rico tisú de oro, galones de oro fino y decoración de terciopelo rojo carmesí. El motivo principal del Simpecado lo compone una pintura realizada por nuestro hermano y pintor local don José Antonio Rodríguez Hidalgo y que representa al Santísimo Sacramento en una custodia adorado por dos ángeles que portan en sus manos racimos de uvas y espigas, símbolos de la eucaristía. La finalización del mismo ha sido gracias a las donaciones y aportaciones económicas de hermanos de esta Archicofradía: Familia Rodríguez Hidalgo, Molero López, Torres López, Vega García, Naranjo Fajardo, Díaz Gallardo, Calero Maqueda, García Baquero, Reina Peña, Marín Parrilla, Guerrero Gallardo, Naranjo Núñez, Payán Campos y Cañavate Rodríguez.



Cruz Pectoral


Nuestra hermana Doña María de la Paz Baquero Ortega ha donado para el pecherín de la Virgen de la Caridad una preciosa cruz de plata con piedras granates engarzadas. Igualmente nuestra hermana Doña Carmen Reina Ferrera ha regalado una cruz de metal dorada para el ajuar de la virgen.



Encaje para el tocado


Se trata de un antiguo y valioso encaje francés de color crudo para el tocado de la virgen de la Caridad y dos puños de encajes de tul bordado a mano. Ambos elementos han sido donados por la familia Naranjo Núñez.



Bambalinas


Se trata de unas bambalinas ejecutadas por el equipo de priostía de la hermandad mediante la técnica del bordado de aplicación, empleando terciopelo rojo y damasco amarillo. Formarán parte del monumento del jueves santo que nuestra corporación monta en el coro de la parroquia de forma anual e igualmente se emplearan para los cultos cuaresmales.



Cartel Conmemorativo


El pasado mes de noviembre fue presentado el cartel conmemorativo del 450 aniversario de las primeras reglas de nuestra archicofradía. El mencionado cartel ha sido realizado y donado por nuestro hermano y pintor local don José Naranjo Ferrari.



Cartel para la Fiesta de las Espigas


Con motivo de la celebración de las Espigas será pintado por el profesor don Juan Palomo Reina otro magnífico cartel anunciador que, al igual que el anterior y por donación de su autor, pasará a engrosar el patrimonio pictórico de nuestra hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario