miércoles, 6 de julio de 2011

Fiesta Diocesana de las Espigas


La Hermandad Sacramental de Cantillana, conjuntamente con la comunidad Parroquial y la Adoración Nocturna celebrarán la Fiesta Diocesana de las Espigas que con motivo del 450 aniversario de la Archicofradía tendrá lugar en Cantillana los días 16 y 17 de Julio, siendo anunciado por un bellísimo Cartel de extraordinaria calidad artística realizado por el Cantillanero y Profesor de Bellas Artes, D. Juan Palomo Reina.

La celebración dará comienzo a la 22,00h con la procesión de banderas e insignias de las diversas secciones de Adoración Nocturna y de las Insignias y Estandartes de Asociaciones, y Hermandades, Procesión que significa la peregrinación del Pueblo de Dios hacia la Casa del Señor.

22,30h una vez llegada a la Parroquia tendrá lugar el rezo de Vísperas, celebración de la Sagrada Eucaristía presidida por el señor Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina, Exposición del Santísimo Sacramento y comienzo de la Vigilia de adoración.

01,00h Primer turno de adoración.

02,00h Segundo turno de adoración.

03,00h Tercer turno de adoración.

04,00h Cuarto turno de adoración.

05:00h una vez finalizado los turnos de adoración dará comienzo el rezo del Santo Rosario y Laudes.

05,30h Solemne Procesión Eucarística con Su Divina Majestad en su Paso de Custodia y Bendición de los Campos. De nuevo Cantillana se volverá a engalanar para recibir a Jesús Sacramentado, donde las hermandades locales del pueblo y particulares instalaran altares, los vecinos colgaran desde los balcones colgaduras, mantones bordados y colchas al paso de S. D. M.

Para finalizar esta celebración diocesana a las 07,00h Salutación y Oración de Acción de Gracias a Santa María Virgen, Madre de Dios y Madre Nuestra y finalización de la Vigilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario