lunes, 29 de octubre de 2012

Comedor Social Santa Ángela de la Cruz



En la Parroquia de San Roque de la localidad Valenciana de Silla nació el pasado mes de Febrero un proyecto como respuesta de esta Comunidad Cristiana a las necesidades cada vez más extremas de muchas personas de la feligresía, tomando como modelo  a Santa Ángela de la Cruz, que buscó servir a los pobres entre los pobres. Esta razón unida a la devoción que se le profesa en la Parroquia ha dado lugar al nombre del Comedor Social.

Grupo de Cáritas Parroquial
En Cáritas parroquial son atendidas en torno a 40 familias, lo que  equivale a 180 personas. En la Acogida se escucha y valora las necesidades de cada una en estrecha colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y se trata de dar respuesta según los recursos de la Parroquia. Las ayudas que se prestan son básicamente de alimentación. Una vez al mes se distribuye la comida que en su mayoría se consigue de la generosidad de los fieles y del Banco de Alimentos, y otra parte de la subvención del Ayuntamiento.

Se ha detectado que para la mayoría de las personas que atendemos está ayuda hoy por hoy es insuficiente. Muchos de ellos el único ingreso que tienen les llega por la prestación de desempleo (unos 400€). La carga del alquiler de la vivienda o del préstamo hipotecario, unido a los gastos de luz, agua, etc., hace que no les quede nada para la comida. Es a estas situaciones a las que se dan respuesta desde el Comedor Social, movidos por la caridad a la que nos anima el Evangelio, y con el único fin de aliviar un poco la situación angustiosa por la que atraviesan muchas familias.

Sala del Reparto de Comida
Para ello está acondicionado, en un espacio dentro de los locales parroquiales, una cocina, adecuada a la normativa vigente de sanidad, y destinada a tal fin, donde se elaboran los alimentos que posteriormente los beneficiarios se llevan a su casa.

Esta obra se ha podido realizar gracias a las aportaciones de los fieles, y a la generosidad de muchos profesionales en el campo de la fontanería, electricidad, carpintería etc., que  han dado de su tiempo desinteresadamente. Para llevarlo adelante se cuenta con un grupo de treinta voluntarios, que distribuidos en grupos de tres, cocinan los alimentos.

Cocina del Comedor Social
En colaboración con el Ayuntamiento han hecho el curso de Manipulador de Alimentos, iniciaron un curso de Voluntariado de Cáritas, y en las primeras semanas estuvieron acompañados por un chef de cocina, que desinteresadamente se ofreció, para ayudar en los primeros pasos.

En este magnífico proyecto queremos agradecer  el apoyo del Ayuntamiento y con el fin de recaudar fondos os animamos a que en el día de vuestra onomástica, cumpleaños u otro tipo de aniversario invitéis a los más necesitados, pagando la comida del comedor de ese día.


Donativos en Bancaixa 2077-0245-72-1100361051

PARROQUIA DE SAN ROQUE
46460 SILLA (VALENCIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario