viernes, 15 de marzo de 2013

Nueva orla para la convocatoria de cultos

En esta cuaresma, anunciando el solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y Santa María de la Caridad, la hermandad ha estrenado una artística orla para la convocatoria de cultos, ejecutada por nuestro hermano David Payan Campos, estudiante de Bellas Artes.

En la orla, realizada en grafito sobre papel, el autor plasma en la parte superior a nuestro sagrado titular enmarcado en el dosel que se utiliza para el besamanos de la Virgen y el triduo al Santísimo Sacramento. Rodeando el centro en el cual se imprimirá la convocatoria, una ecléctica guardilla que combina motivos geométricos, vegetales y rocallas, coronadas por los faroles del palio de la Virgen de Caridad.

En los cuatro ánulos cuatro casetones con el Corazón traspasado de María y la corona de espinas y los clavos en la parte superior, mientras que en la parte inferior aparecen símbolos Eucarísticos como el Agnus Dei y el pelicano; y en el centro el escucho de la Archicofradía. Con esta nueva convocatoria de cultos, la Hermandad incrementa su patrimonio artístico y abre nuevamente sus puertas a los hermanos para que entre todos aportemos nuestros conocimientos y actitudes para así crecer y construir una Hermandad grande y en constante renovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario