martes, 5 de noviembre de 2013

Nuestra Archicofradía Sacramental, estrena página web



Hoy 5 de noviembre, Festividad de Santa Ángela de la Cruz, titular de esta hermandad, la Real Archicofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Misericordia pone en marcha su página web.
En la misma se podrá encontrar toda la información sobre esta Archicofradía fundada en 1561 por Doña Teresa Enríquez,  cuyo rico pasado está ligado a los Vicentelo de Leca, Condes de Cantillana, que pertenecieron a la hermandad, así como las familias más notables de la Villa, consiguiendo un importantísimo legado artístico que padeció bajo las llamas en el 1936. Todavía se recuerda en el pueblo con nostalgia el fastuoso monumento del Jueves Santo o la antigua custodia procesional entre los enseres más emblemáticos de esta Archicofradía.
En los años de 1950 llega el aire fresco y joven de una nueva hermandad en Cantillana, la del Santísimo Cristo de la Misericordia y Santa María de la Caridad, que desde un primer momento dejó asentada las bases de su propio carisma, y que fusionada en 1977 con la Sacramental, formaría una corporación ejemplar donde la adoración al Santísimo Sacramento, el culto a sus titulares, la formación y la caridad, componen los pilares sobre los que se asienta las bases de este instituto. La seriedad y elegancia de la corporación se pone de manifiesta en la alegre y tradicional fiesta principal de Instituto en la solemnidad del Corpus Christi y en la Estación de Penitencia del Miércoles Santo donde en medio del más absoluto recogimiento, el Santísimo Cristo de la Misericordia y Santa María de la Caridad recorren las calles del pueblo.
La corporación más antigua de Cantillana, se hace pionera entra las hermandad de penitencia del pueblo, en comunicarse con los hermanos por este medio, si bien durante cuatro años mantenía un blog que seguirá en funcionamiento como herramienta anexa a esta web. También podrán seguir toda la actualidad de la Hermandad desde Facebook o Twitter.

Enlace: www.sacramentalcantillana.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario